El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, aseguró que los enfrentamientos y bloqueos en la comunidad de Xaltianguis, no han afectado las reservaciones de turistas para el puente vacacional del 20 de noviembre que hasta el momento se mantienen arriba del 68 por ciento.
El funcionario municipal, lamentó los hechos de violencia suscitados en la zona rural del puerto y los bloqueos sobre la carretera federal Acapulco–Chilpancingo, por donde llegan miles de turistas a este destino de playa, pero aclaró las autoridades están haciendo todo por tomar el control de la situación.
“Lo de Xaltianguis ha sido el tema y les pregunté a los hoteleros si esto había afectado las reservaciones o cancelaciones y al respecto me informaron que no, que todo sigue firme y que por el contrario la gente va a venir y ha confirmado su presencia, de ninguna manera nos ha afectado”, expresó.
Detalló que la mañana de este martes se reunió con hoteleros en el puerto para hablar de este tema y le expresaron que hasta el momento no hay cancelaciones, por lo que estiman superar el 80 por ciento en la renta de cuartos a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, sobre todo en la zona Dorada.
Basilio Talavera, dijo que la información que le ha proporcionado el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, es que se tiene preparado un operativo para reforzar la vigilancia en la zona turística y carreteras, sobre todo para que no haya bloqueos que afecten la llegada de los paseantes.