A pesar de las malas condiciones de algunos planteles escolares por los daños que ocasionó el terremoto del 7 de septiembre, en el sector 04, reciben clases presenciales el 80 por ciento de su matrícula que la integran 11 mil 944 alumnos del nivel de preescolar.
La jefa del sector, Margarita Nava Muñoz, expresó su agradecimiento a los mil 900 maestros por su aporte y por involucrar a los padres de familia en los trabajos de rehabilitación de los jardines de niños, principalmente los que sufrieron daños menores por estar cerrados debido a la pandemia del Covid-19.
Lee también: Estudiantes, en riesgo de quedar en la calle
“Tenemos 180 planteles, de estos 140 están activos y el personal docente se está presentando frente a grupo, obviamente, cuidando todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios del patógeno”, dijo.
La funcionaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Nava Muñoz, refirió que, también hay inmuebles que sufrieron daños serios por el sismo del 7 de septiembre, pero ya los reportó y está a la espera de que se atienda su petición de ayuda, “pues la meta es que regresen todos a los salones de clases”.
Asimismo, indicó que también están a la espera de que se dote de agua y se rehabilite el drenaje, así como el sistema eléctrico a las escuelas que estuvieron cerradas, pues en algunos casos se robaron el cableado y saquearon las oficinas, aunque el número de robos son pocos.
Indicó que para el 2022, se espera que la pandemia se mantenga en semáforo epidemiológico en verde y con todo el personal ya vacunado, se pueda estar frente a grupo en su totalidad, aunque también esto dependerá de las reparaciones que se hagan a los planteles que tienen daños estructurales y se restablezcan los servicios de agua y luz.