El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que los derechohabientes que buscan comprar una vivienda podrán consultar a través del sistema de información geográfica si cuenta con todos los servicios así como una buena ubicación para tener una movilidad para rápida para llegar a su destino.
Esta institución hipotecaria informó que se busca mejorar la calidad de vida de las y los acreditados para que tengan una vivienda con una buena ubicación y opciones de movilidad adecuada.
Recordó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que en diciembre de 2021, puso a disposición del trabajador un Sistema de Información Geográfica, en el cual los derechohabientes pueden consultar si la vivienda que quieren adquirir cumple con los requisitos de las Reglas de Carácter General para el Otorgamiento de Créditos.
Lee también: Piden Infonavit y Fovissste dictamen con validez jurídica sobre Cantaluna
Las nuevas reglas de operación de Infonavit, que entraron en vigor el 2 de mayo de este año, pide que la vivienda que sea adquirida con un crédito hipotecario, deberá contar con todos los servicios.
“Los usuarios que estén próximos a comprar una vivienda, mediante un financiamiento del Instituto, pueden conocer el tiempo que tardarán en trasladarse de su casa a sus áreas de trabajo o servicios”.
De acuerdo con este sistema de información geográfica, las zonas consideradas con movilidad alta, deben tener trayectos como una duración máxima de 30 minutos de caminata, 20 en bicicleta o 45 en transporte público.
Para utilizar la plataforma, es necesario ingresar a la página oficial del Infonavit en la sección de “Visor Geográfico Zonas de Consolidación Urbana”.
Con la presentación de esta plataforma, se avanza en la implementación de las Reglas de Carácter General para el otorgamiento de crédito que entraron en vigor el 2 de mayo de 2022.