Niños y personal de centros comerciales, fueron evacuados como parte del protocolo de seguridad que se aplicó por el sismo de 5.9 grados en la escala de Richter que sacudió al puerto de Acapulco y activó las alertas sísmicas.
Personal de Protección Civil reportó que no hubo daños ni lesionados, pero como medida preventiva, se evacuaron algunos hospitales, centros comerciales y guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el colegio Londres.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho reportó que el movimiento de tierra tuvo una magnitud 5.9 grados y su epicentro fue localizado a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
Indicó que fue a las 08:31 de la mañana cuando se registró el temblor, que fue de tipo triepidatorio y su latitud fue 17.87 grados, así como su longitud de -97.83 Pf 55 kilómetros.
El funcionario municipal, De la Rosa Camacho indicó que el sismo fue poco susceptible en el municipio de Acapulco, pero sí se activaron las alertas sísmicas de todo el puerto y centro del país, por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad y se realizaron algunas evacuaciones en guarderías sobre todo como medidas preventivas.
Hasta este momento no se reportan daños en el puerto por la sacudida, haciendo hincapié que en lo que respecta a las lluvias, hubo un árbol caído en la Universidad Americana, pero se retiró de inmediato por personal del ayuntamiento.
Asimismo, se alertó por el fenómeno de mar de fondo, que afectará a las playas del puerto a partir de este viernes, por lo que se distribuyó personal salvavidas para cuidar a los bañistas y auxiliarlos en caso de alguna emergencia.