Sismo deja daños en 500 viviendas de unidad habitacional

El fraccionamiento Canta Luna hace más de tres años, fue considerado como premio nacional de vivienda

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Vecinos muestran los daños en sus viviendas / Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Alrededor de 500 viviendas del fraccionamiento Canta Luna, ubicado en la zona poniente de Acapulco, fueron afectadas de manera considerable por el sismo de 7.1 de la noche del martes.

Benjamín Fierro, representante de la mesa directiva del fraccionamiento, dijo que la unidad habitacional contempla más de 650 viviendas (departamentos) distribuidas en siete etapas y en todas hay daños estructurales que ponen en riesgo la integridad física de miles de familias.

Señaló que algunas de las casas, tienen más daños que otras, pero todas están en mal estado por lo que consideran que en estos momentos que siguen las replicas del temblor, no las pueden usar para dormir.

Lee también: Buscará Acapulco respaldo del gobierno federal para dictaminar daños

Señaló que las propiedades, que adquirieron por medio de créditos tienen un valor que van desde los 300 a los 600 mil pesos, por lo que consideran que es injusto que por un mal trabajo de construcción por parte de una empresa, pierdan lo que por muchos años lograron con años de trabajo.

A inicio de la actual administración, a la empresa constructora, se le negó el permiso para seguir con la construcción de más viviendas por incumplir con las normas que marca la ley, sin embargo, gobiernos pasados les dieron las licencias que les permitió la realización de más de 600 casas que hoy están sufriendo las consecuencias.

Los vecinos pidieron el apoyo al gobierno de Acapulco, para iniciar los procedimientos legales para poder recuperar los seguros de siniestros a los que tienen derecho como compradores de las viviendas por medio de créditos con Infonavit y Fovissste.