Un fuerte sismo sacudió la noche de este martes el puerto de Acapulco, mismo que se percibió en varios municipios de la entidad. La Secretaría de Protección Civil activó los protocolos de atención a la población en casos de sismos y estableció comunicación con autoridades municipales.
De acuerdo con la el Sismológico Nacional, el temblor de magnitud 4.7 ocurrió a las 20:27:01 de la noche a 21 kilómetros al sureste de Acapulco y a 10 kilómetros de profundidad.
Lee también: Sismo de magnitud 5.1 sacude a Guerrero
El sismo, se percibió en 12 sensores, sin embargo, no ameritó aviso de alerta porque la energía radiada por el temblor durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.
Autoridades locales solicitaron a la población mantener la calma y reportar cualquier incidencia en el número de emergencia 911.
En negocios, hoteles, centros comerciales de la zona turística, los visitantes y lugareños fueron evacuados y las autoridades y personal de los mismos negocios supervisan que no se tengan daños en la infraestructura de los mismos negocios.
Como consecuencia del fenómeno, se afectaron las telecomunicaciones en la ciudad, reportaron minutos después ciudadanos en redes sociales.