El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, fue percibido de forma ligera en municipios del estado de Guerrero, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de Protección Civil, reportaron sin daños ni afectaciones luego de que se activaron los protocolos correspondientes.
La Secretaría de Protección Civil de la entidad, dio a conocer que como consecuencia del movimiento telúrico, se activó la Alerta Sísmica e indica que de acuerdo al registro, el temblor se registró a las 10:29:02 horas, tiempo del centro de México.
El temblor fue detectado a 23 kilómetros al Sur de Crucecita Oaxaca a 5 kilómetros de profundidad y generó que se activarán las alertas sísmicas de la Ciudad de México, así como en los estados de Morelia, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
PC informó que en municipios de Acapulco, Chilpancingo y otros de la costa chica, Montaña y centro de Guerrero, fue moderado y Ligero en Tierra Caliente.
El gobernador Héctor Astudillo dio a conocer en un mensaje de la red social Twitter, que contactaron a las autoridades de los 81 municipios de la entidad, quienes no reportaron afectaciones.
“Hemos establecido contacto con los Ayuntamientos, hasta este momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Oaxaca y que se percibió en Guerrero con diferente intensidad”, citó.