La proliferación de basura en la ciudad en los últimos días es producto del sismo del pasado martes y la falta de venta de combustible en las gasolinerías, justifico el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.
El funcionario municipal dijo que otra de las causas que ocasionó el acumulamiento de basura posterior al sismo, fue el ausentismo de trabajadores de Saneamiento Básico , quienes por uno o dos días se mantuvieron realizando tareas de limpieza y revisión de sus propiedades.
Dijo que pese a la existencia de los puntos negros en varias colonias y calles del puerto, no existe una crisis sanitaria, ya que se inicio con la recolección de los desechos.
lea también: Paran labores en Saneamiento Básico por falta de combustible
Recordó que en Acapulco se recolectan al día un total de 900 toneladas de basura, y en estos días posterior al sismo, esta cantidad se incrementó debido a que en muchos lugares se depositaron desechos de material de construcción de las casas que resultaron afectados por el sismo .
Así como por negocios que arrojan sus desechos a los contenedores, calles y banquetas de manera irregular.
Señaló que fueron dos o tres días en los que se dio un retraso en los recorridos de los camiones recolectores por las colonias y calles del centro de la ciudad.