Considerado como un sitio majestuoso, donde la puesta del sol se muestra en todo su esplendor y la brisa marina golpea el rostro suavemente, Sinfonía del Mar es uno de los sitios olvidados por las autoridades en sus tres órdenes de gobierno.
Ubicado en la zona del Acapulco Tradicional, donde las inversiones sólo quedan en promesas incumplidas, ha sido una de las partes más olvidadas para su rescate turístico por las autoridades mencionadas.
Esta parte del destino de playa es la que cuenta con los lugares más emblemáticos que han mantenido al puerto en el gusto de millones de visitantes tanto nacionales como internacionales.
Tal es el caso del más grande y majestuoso teatro del aire libre, mejor conocido como Sinfonía del Mar, inaugurado el primero de enero del año de 1971, siendo presidente de Acapulco Adolfo Trani Zapata, quien auguro en ese momento un gran beneficio para el puerto con este lugar donde, no sólo se disfruta de la brisa del mar y el golpe de las olas en las rocas, sino también, de una gran puesta del sol, que es otro de los atractivos que turistas disfrutan durante su estancia en "Sinfo".
El teatro de Sinfonía del Mar, construido con una capacidad para 500 personas, está ubicado en la parte suroeste de Acapulco, a dos minutos de La Quebrada, otro de los sitios considerados como íconos de la zona Tradicional, así como de la playa Langosta una de las más tranquilas y claras de este balneario, además de la avenida Adolfo López Mateos, donde se concentran diariamente cientos de familias acapulqueñas, jóvenes y visitantes nacionales que cada fin de semana, arriban a Acapulco para disfrutar de los distintos puntos que dan imagen turística.
En el 2012, la zona del Acapulco Tradicional estaba considerada en un proyecto de rescate turístico, con una inversión de tres mil millones de pesos, recursos que servirían para remodelar el teatro de Sinfonía del Mar, así como La Quebrada, sin embargo, no se concretó ninguna obra que diera una nueva imagen a estos dos sitios que sin lugar a dudas han sido visitados por millones de personas.
En el 2006, fue la primera y última ocasión en que al teatro de Sinfonía del Mar, se le realizó una inversión no tan millonaria, para una remodelación, que consistió únicamente según empresarios hoteleros de la zona Tradicional, en el remozamiento de las bancas construidas de concreto, en los muros de piedra que son considerados como la principal protección de sitio, así como en luminarias, que en poco tiempo se deterioraron por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sinfonía del Mar, es un lugar que invita a la reflexión, donde se llega a contemplar una panorámica maravillosa de la puesta del sol, solo o en compañía de familias, además por las noches se disfruta de la brisa del mar, de las olas y en ocasiones de la visita de ballenas y delfines, que se convirtieron ya en otro de los grandes atractivos de este lugar.
El lugar, sin lugar a dudas, es una parada obligatoria para todos los turistas y acapulqueños que recorren tanto caminando o en automóvil la zona de La Quebrada y toda el Acapulco tradicional donde también se tienen sitios como la Casona de Juárez a menos de un kilómetro de distancia, la Catedral, el Museo Fuerte de San Diego, así como playas reconocidas mundialmente como Caleta y Caletilla.
Este sitio también ha sido visitado por reconocidos artistas del cine y la televisión como el mimo Cantinflas, quien filmó en la zona de La Quebrada una de sus famosas películas, además del cantante mejor conocido como el Rey de la Bachata, Romeo Santos, quien grabó en el teatro de Sinfonía de Mar, el vídeo de su canción, "Cervantino", además de un concierto de la Sinfónica de Acapulco, un evento que también dio una gran popularidad a este lugar construido en 1971.
Otro de los vídeos que consideró la imagen de Sinfonía del Mar, así como otros sitios del Acapulco Tradicional, fue el de los raperos, Wisil, Yandel y J.Lo, "Follow the Leader", uno de los más populares con 513, 603,502 mil reproducciones en plataformas de YouTube.
Además de eventos de la farándula y musicales, el teatro Sinfonía del Mar también ha sido escenario para eventos políticos, gastronómicos, deportivos y culturales.
El teatro de Sinfonía del Mar, considerado una construcción circular con muros de rocas y una escultura de una sirena en la parte superior, fue construido sobre uno de los acantilados de la zona del Acapulco Tradicional, con vista la bahía.
Empresarios hoteleros de la zona Tradicional, como Javier Saldivar y Francisco Aguilar Ordóñez, consideraron que el teatro Sinfonía del Mar, es una de las áreas turísticas más importante de todo el puerto, por lo que consideraron que las autoridades de gobierno, deberían de considerar invertir para rescatar los puntos que dan y dieron imagen a este balneario a nivel mundial.
Los empresarios coincidieron que Sinfonía del Mar, al igual que La Quebrada, no sólo son sitios importantes en materia turística, sino también culturales e históricos por todo lo que han representado desde los años 70, para Acapulco.
Javier Saldivar, propietario del Hotel Real del Monte, también una de las primeras hospederías de la zona Tradicional ubicada a escasos metros de Sinfonía del Mar y de La Quebrada, expresó que a pesar de ser el teatro un lugar ícono, no se considere desde el 2006, para un nuevo proyecto de remodelación turística y de imagen.
Sinfonía del Mar seguirá siendo un sitio de pacificación, de grandes historias y eventos nacionales e internacionales que mantendrán a Acapulco en auge turístico en todo el mundo.