A pesar de ser considerado uno de los sitios turísticos más emblemático de la zona del Acapulco Tradicional, el majestuoso teatro al aire libre "Sinfonía del Mar", diariamente se convierte en un basurero debido a que turistas y acapulqueños arrojan todo tipo de desechos sobre la explanada y escalinatas.
Desde botellas de vidrio, botellas de licor, si como cartones, vasos de plástico con restos de bebidas alcohólicas, además de bolsas de botanas, no sólo llenan los escasos cestos de basura, sino también las escalinatas del recinto turístico al que llegan familias de visitantes con la intención de disfrutar de la vista a la bahía.
Sinfonía del Mar, no sólo se convierte por las mañanas en un punto negro, sino también en un lugar de malos olores debido a que por la falta de sanitarios, las personas utilizan la explanada como baño público.
En la plazoleta sólo están instalados tres contenedores, los cuales son insuficientes para la gran cantidad de desechos que se dejan en el lugar diariamente, además de que la mayoría de las personas que llegan durante la noche y madrugada, dejan su basura en las escalinatas y explanada.
Turistas lamentaron esta situación de suciedad y descuido que de tiene en el lugar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que apliquen acciones de limpieza, considerando que es un sitio a donde llega mucho turismo.
Indicaron que sería una cuestión de falta de elementos de seguridad, que obliguen a quienes dejan su basura en la zona a que la levanten o en su caso se la lleven una vez que se retiran.
El teatro de Sinfonía del Mar, ubicado cerca de La Quebrada de Acapulco, ha sido escenario de importantes eventos turísticos, por lo que es necesario mantener la imagen de un lugar seguro y limpio.