La zona de Sinfonía del Mar, es si duda una de las áreas turísticas más importantes no sólo de la zona Tradicional, sino de todo este destino de playa a donde aún sus problemas sociales y de inseminación, siguen llegando miles de visitantes para disfrutar de lo que Acapulco ofrece.
Ubicado en la parte alta del centro de Acapulco, el teatro de al aire libre de Sinfonía del Mar, visitado prácticamente las 24 horas del día por Acapulqueños y hasta integrantes de familias completas que llegan procedentes de otras ciudades del país los fines de semana o en temporadas de vacaciones.
En el día, los visitantes a Sinfo como también se le conoce a está parte del Acapulco Tradicional disfrutan de la hermosa panorámica que representa la bahía, mientras que en tarde la puesta del sol, es otro de los espectáculos que la propia naturaleza ofrece a los visitantes.
Lee también: Bomberos dan "manita de gato" a Sinfonía del Mar
Por las noches, el lugar se transforma en un gran punto de reunión de grupos de jóvenes y familias que llegan abordo se autos particulares, del servicio público y hasta caminando para disfrutar de la brisa del mar, de la música que se deja escuchar de los potentes sonidos de los autos que son estacionados sobre la avenida Adolfo López Mateos y la plazoleta de Sinfonía del Mar.
Durante las noches, también se puede disfrutar desde Sinfonía del Mar, de uno de los mejores espectáculos con los que cuenta el puerto de Acapulco, los clavados desde lo más alto del risco de la Quebrada.
Sin lugar a dudas está parte del Acapulco Tradicional, es la más visitada por turistas que llegan abordo de autobuses y en carros particulares los fines de semana, así como se visitantes extranjeros que arriban en cruceros al destino de playa.
Sinfonía del Mar, es un teatro al aire libre donde se puede realizar todo tipo de evento, sin embargo, el lugar por si solo llama la atención de todos para visitarlo y recorrerlo desde la parte más alta hasta la explanada situada en la parte baja del escenario desde donde puedes ver el mar, la rocas y en ocasiones ballenas y delfines que sin saber también llegan a este punto del Acapulco Tradicional.
Originalmente fue construido para realizar eventos al aire libre, sin embargo, es su increíble vista lo que más atrae al turismo, quienes no pierden la oportunidad de recorrerlo.