Representantes de sindicatos obreros del sector hotelero y gastronómico en Acapulco, adheridos a la CTM, vaticinan una temporada vacacional decembrina 2018 exitosa, debido a que las bancas se están quedando vacías por la gran demanda de las empresas turísticas.
En declaraciones, el dirigente de la sección 112, Rodrigo Ramírez Justo, informó que las hospederías han comenzado a solicitar personal para hacerle entrevistas y seleccionar a quienes cuenten con los perfiles para los puestos, quienes comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana, en algunos casos.
“La temporada está garantizada para los obreros, el turismo nos tiene en su preferencia y esperemos que se superen las expectativas del año pasado, ya hay mucha contratación, no es la que esperábamos, pero es muy bueno y no nos podemos quejar porque hay trabajo en Acapulco”, señaló.
Agregó que, en tiendas de autoservicio, sobre todo las que están en la zona turística, han comenzado a requerir personal para distintas áreas, por lo que recomendó a quienes deseen obtener un empleo temporal, acercarse a las instalaciones ubicadas en la colonia El Roble.
En la misma situación se encuentran las secciones 34, 113 y 12, muchas veces recurren a la contratación de estudiantes de las carreras técnicas o profesionales en turismo o preparación de alimentos, quienes aprovechan las vacaciones en sus escuelas para obtener recurso económico para el regreso a clases.