A pesar de no descartar la esperanza de que el próximo fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias pueda generar trabajo para los obreros guerrerenses, representantes de la Federación de Trabajadores Progresistas del estado, informaron que a la fecha no está confirmada la contratación extra en hospederías y restaurantes.
De acuerdo con el secretario general de la organización adherida a la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, son preocupantes los hechos de violencia que han suscitado en el puerto de Acapulco, sobre todo, los de la zona turística como el asesinato de un hombre en pleno Zócalo cuando se desarrollaba un evento del Ayuntamiento.
El líder del sector destacó que hasta el momento no se sabe si esos hechos van a impactar, debido a que será hasta el miércoles o jueves cuando los empresarios soliciten mano de obra extra en caso de existir una gran demanda en reservaciones.
"Nosotros tenemos la esperanza de que el turismo nacional llegue, porque es el turismo que tiene en su preferencia a Acapulco, por su cercanía y también la belleza, sabemos de los hechos violentos, son lamentables y en cuanto a la contratación extra de personal pues lo sabremos hasta el miércoles o jueves de esta semana, hasta ahorita no hay nada", dijo.
Cabe mencionar que representantes empresariales aseguraron que los homicidios referidos podrían empañar el fin de semana largo, sin embargo, Rodríguez Justo consideró que se debe ser optimista para registrar buenos números.