El puerto de Acapulco es sede de la Reunión Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Media Superior, en donde se convocó a la unidad de los sindicatos democráticos y demandaron que la Reforma Educativa deje de ser laboral.
En entrevista en un receso de los trabajos que se desarrollan en un hotel de la zona Dorada, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres nacional, José Antonio Salvador López, resaltó la importancia de sentar las bases para unificar a los sindicatos democráticos.
Lee también: El 4 de octubre a verde y a las aulas: Astudillo
"Debemos reconocer que hay muchos sindicatos patronales y hoy se están uniendo sindicatos democráticos, que están a favor de los derechos de los trabajadores, para buscar mejores beneficios y que las leyes estructurales no los sigan golpeando", dijo.
-¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan?
Es la reforma educativa. No está abrogada, sólo le dieron una pequeña "embarradita", pero siguen siendo los mismos organismos evaluadores, es similar la Reforma de Enrique Peña Nieto con la del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En lo que respecta a los problemas que hay al interior del Colegio de Bachilleres de Guerrero, lamentó que se hagan señalamientos sin sustento, pero se dijo respetuoso de lo que digan otros dirigentes de sindicatos, pero no los comparte.
Salvador López afirmó que en la presente administración estatal, no ha dejado de pagar de manera puntual a los trabajadores del Sutcobach y no se ha tenido que llegar a la movilización.
Aseguró que mucho ha tenido que ver el trabajo de gestión del director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, para cubrir también las prestaciones de ley.
Los trabajos continuarán este sábado, en cuyo marco se darán a conocer las conclusiones y los acuerdos de la reunión nacional de sindicatos de trabajadores de educación media superior.