Dirigentes de las secciones del SUSPEG en Acapulco tomaron las oficinas de Recursos Humanos para exigir la liberación del pago de la primera quincena del mes de octubre, a 96 trabajadores que recibieron su base al concluir la pasada administración que encabezó la ex alcaldesa y hoy magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adela Román Ocampo.
A la protesta a la que también asistieron ex funcionarios de la pasada administración como el director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo, los dirigentes de la sección sindical 56, Efrén Salinas Chávez y de la 19, Mario Alonso Quevedo del SUSPEG, dijeron que la retención de los salarios es una violación a la ley .
Abundaron que la retención de los sueldos de la primera quincena de octubre no sólo fue retenida a empleados de base, sino también a quienes son supernumerarios y de lista de raya, a los que también van a defender.
Lee también: Seguirá la baja de trabajadores en el ayuntamiento: Abelina
"Nos retuvieron 96 plazas, de estas en algunos de los casos, son plazas que están hechas por convenio respaldadas por una minuta que se ha venido respetando en muchas administraciones", expresó el secretario general de la sección 19, Mario Alonso Quevedo.
Dijeron que con la retención de los salarios, el gobierno municipal rompió un pacto que tenían de que antes de realizar algún procedimiento en contra de los trabajadores, se debería de informar a los sindicatos.
Después de más de tres horas de toma de la dirección de Recursos Humanos, los dirigentes sindicales informaron que se restablecerá el pago de los salarios retenidos, y también la revisión de las bases entregadas en el último año de la administración pasada.