Integrantes de la sección 23 del sindicato independiente tomaron las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, para exigir la reinstalación de trabajadores que han sido dados de baja, desde el inicio de este año.
Jose Martín Martínez Luna, secretario de la sección 23 del sindicato independiente, dijo que la protesta se mantendrá hasta que las autoridades den una respuesta a la demanda de la reinstalación de los trabajadores.
Lee también: Desecha INE queja contra Abelina por visita de Ebrard a Acapulco
Indicó que desde el inicio del mes enero se empezaron a realizar los despidos de los trabajadores que están integrados a está sección sindical y que desde el año pasado, han estado denunciando irregularidades en varias dependencias.
Los despedidos son de dependencias como saneamiento básico, servicios públicos, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Los manifestantes se concentraron en las escalinatas del ayuntamiento y advirtieron que podrían realizar el acceso a las regidurías, sindicaturas, presidencia así como la circulación en la avenida Cuauhtémoc.
Aseguraron que como sindicato independiente han cumplido con todos los procedimientos que marca la ley, por lo que no están actuando de forma irregular.