Integrantes del sindicato independiente de la CAPAMA se instalaron en huelga de hambre para demandar la reinstalación de más de 30 trabajadores que fueron despedidos desde el mes de enero del presente año.
Acusaron que el gobierno municipal pretende liquidarlos a pesar de haber sido despedidos de manera injustificada y con una retención de salarios devengados.
Durante la huelga indicaron que dentro de los despedidos se encuentra toda la dirigencia del sindicato independiente que ha estado solicitando por más de un año el reconocimiento legal de dicha sección sindical.
Lee también: Abelina viajará otra vez a Orlando, EU
Rechazaron la propuesta que les dio hace una semana el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, de liquidarlos de acuerdo al tabulador que tiene el gobierno.
Al mismo tiempo expresaron estar en contra de la medida que se está tomando con todos los integrantes del sindicato rojo.
José Martín Martínez Cruz, secretario general del sindicato dijo que estallaron la huelga porque el gobierno no les dejó otra alternativa para mantener la lucha laboral y sindical de los agremiados a los que se les ha violado sus derechos.