Ante la nula respuesta para una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, solicitada desde el pasado mes de noviembre, integrantes del sindicato independiente de la CAPAMA, amenazaron con convocar a organizaciones sociales a las movilizaciones drásticas en la ciudad.
En una protesta que realizaron al interior del Ayuntamiento del parque Papagayo, luego de no haber tenido una respuesta a su demanda, el dirigente del sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero, Jesús Martín Martínez Luna, dijo que desde el 18 de noviembre hicieron entrega del oficio para solicitar la audiencia con la presidenta.
Lee también: Concluyen trabajos en sistemas de captación de agua
Dijo que la audiencia, es con la finalidad de poner sobre la mesa cada uno de los problemas que se están presentando al interior de la paramunicipal como el despido de varios trabajadores, como el caso de Blanca Godoy Cabrera quien fue despedida sin justificación alguna del área de atención ciudadana.
Calificaron como el primer caso de violencia de género en la CAPAMA, el despido de la trabajadora Blanca Godoy a la que le levantaron actas administrativas para soportar una baja injustificada luego de nueve años de haber laborado en la paramunicipal.
Los trabajadores del sindicato independiente de la CAPAMA, lamentaron en haber confiado en las autoridades que son del mismo partido político al que respaldaron durante la pasada administración.
"Ya cortamos todo tipo de relación con el gobierno, vamos a las movilizaciones, vamos a convocar a todas las organizaciones sociales que nos han ayudado en la lucha social, nosotros no estamos solos en está lucha", expresaron.
Manifestaron que en CAPAMA, hay trabajadores que no asisten a la dependencia, otros se encuentran comisionados y no les inician actas administrativas.