Trabajadores pertenecientes a la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de las oficinas del ayuntamiento ubicadas en la ex zona militar para exigir cumplimiento de acuerdos en un pliego petitorio.
Desde las 10:00 de la mañana trabajadores se apostaron en la puerta principal para impedir el acceso a las oficinas a los empleados de áreas como Turismo, Protección Civil, Áreas Verdes, entre otras.
Lee también: Destinan 35 mdp para bachear calles de Acapulco
Los inconformes son respaldados por agremiados y dirigentes de las secciones sindicales 19, 35 y 56, para que las autoridades municipales les soluciones peticiones de bases, retención de salarios y despidos.
Sin dar declaraciones a los medios de comunicación por parte de los líderes de las cuatro secciones sindicales, se supo por algunos de los inconformes que demandan una reunión con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y el titular de Recursos Humanos para que den cumplimiento a sus peticiones.
A las 10:40, los manifestantes cerraron con candado y cadenas la reja de las instalaciones de la ex zona militar y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.
Se espera que las autoridades o los líderes sindicales den a conocer los acuerdos a los que se llegue al final de la protesta que se espera, pueda prolongarse varias horas.