Trabajadores de base de las secciones 19, 35 y 24 del Suspeg, calificaron el pliego petitorio que firmaron el ayuntamiento y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero como un traje a la medida que solo beneficiara a los dirigentes sindicales.
Los trabajadores que se mantuvieron por cinco días en paro de labores en las más de 80 dependencias del Ayuntamiento, lamentaron que la lucha laboral no tuviera el resultado que la base trabajadora esperaba sobre todo en el tema de los pagos de los quinquenios, los cuales ya no podrán ir en incremento debido a los acuerdos que tomaron los lideres y la alcaldesa.
Sin dar a conocer sus nombres por las represalias que podrían tomar los secretarios generales en su contra, los empleados dijeron que una vez más fueron utilizados por los dirigentes y por el mismo secretario general del SUSPEG en el estado David Martìnez Mastache.
Recalcaron que no tuvieron ningún beneficio los basificados y que el movimiento que mantuvo paralizado todo el gobierno municipal por cinco días, solo se utilizó para tener beneficios personales, porque lo que se exigía es dar marcha atrás a la instalación de la comisión mixta, así como el que se mantuvieran los pagos de los quinquenios que cada cinco años aumentaban en número.
Así como un aumento superior del cuatro por ciento en el salario base y vida cara para los más de seis mil trabajadores integrados a las cuatro sesiones sindicales que se tienen en el ayuntamiento.