Sindicalizados denuncian abusos en la CAPAMA

Exigen la destitución de la directora comercial Patricia Osnaya Ruíz y de Francisco Otero, por hostigamiento laboral

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de enero de 2022

Los 154 empleados agremiados al sindicato mencionaron que los nuevos directivos no respetan los derechos laborales. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la CAPAMA pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del estado de Guerrero (STOOAEG), se inconformaron en la entrada principal del organismo para exigir la destitución de la directora comercial Patricia Osnaya Ruíz y de Francisco Otero, por hostigamiento laboral y abuso de poder.

Lee también: Demandan en CAPAMA derechos laborales

El secretario general del STOOAEG, José Martín Martínez Luna, acompañado de sus compañeros exigieron a la actual administración que tengan un trato digno y respetuoso con el sindicato, ya que pretenden despedir a Rosalinda Gutiérrez Terrones quien ha estado por más de 10 años en el área de la dirección comercial y 34 años en la paramunicipal.

A través de un escrito dirigido a la directora de Finanzas Francisca Vázquez Juárez y al jefe del departamento de Recursos Humanos Cesar Gallegos Sosa, la directora comercial Patricia Osnaya pide que se cambie de adscripción a Rosalinda, ya que “no cumple con el perfil adecuado que se requiere para realizar diversas actividades que se llevan a cabo en el departamento”.

La paramunicipal se comprometió a no hacer descuentos a los trabajadores que acudieron a la protesta. / Foto: Ayuntamiento Acapulco | El Sol de Acapulco

Los 154 empleados agremiados al sindicato mencionaron que los nuevos directivos de la CAPAMA no le ayudan a la presidenta municipal, ya que no respetan los derechos laborales y los convenios colectivos.

Asimismo, denunciaron que no cuentan con seguridad social y el organismo está obligado a proporcionar ese derecho, por ley, ya que de lo contrario no se podrán pensionar algunos de sus compañeros.

Finalmente, Martínez Luna destacó que si no se les atienden se convocarán en “asamblea permanente, por incumplimiento al contrato colectivo.