Trabajadores sindicalizados de la sección XXX del Parque Papagayo, que mantienen desde hace tres días tomadas las oficinas del organismo, exigen la salida de la directora Ivonne Penélope Tabares por no cumplir con las prestaciones laborales.
Los trabajadores, encabezados por su dirigente sindical, Rafael Ambrosio dijo que ayer la secretaría general de gobierno le informó que Penélope Tabares había sido destituida del cargo, sin embargo llegó a las instalaciones y cortó las cadenas para entrar a las oficinas.
“El día de ayer, la directora acompañada de su director de Finanzas cortaron las cadenas de la oficina y eso es un delito. Vinieron a sacar documentación, ¿que esconden? Ayer hablé con el Secretario General del Gobierno del Estado y nos informó que ella ya estaba destituida de este cargo”, comentó.
Lee también: Protestan trabajadores de la dirección de Ecología y Medio Ambiente
Asimismo denunció que la directora sigue causando conflictos al interior del parque Papagayo y no quiere darles uniformes, ni pagarles la prima dominical y no da un trato justo a los trabajadores.
“Se le pidió informe, herramienta de trabajo, bodega para guardar el material, vacaciones en su segundo período y la prima dominical y no las quiere dar. Ella es una burla para la clase trabajadores y pedimos su destitución por los malos tratos”.
Refirió que les quiere quitar una conquista laboral que lograron durante mucho tiempo.
La situación se volvió tensa por algunos minutos al exigir con gritos la salida de Penélope Tabares del Parque Papagayo.
Por último, los trabajadores afectados aseguraron que se mantendrían en protesta y no se moverán del lugar hasta ser escuchados y la directora haya sido destituida.