La sindica de gobernación y seguridad en el cabildo de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, responsabilizó a la presidenta Adela Román Ocampo, de las irregularidades y abusos que elementos policiacos realizan fuera y dentro de la Secretaria de Seguridad Pública.
En declaraciones la sindica, dijo que la Ley Orgánica del Municipio determina que el primer edil, es quien manda y coordina la dependencia de seguridad pública.
Lamentó los abusos de autoridad, que han sido denunciados a través de videos en redes sociales que cometen elementos policiacos en contra de personas sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.
Castro Ortiz, dijo que se deben de tomar medidas drásticas al interior de la pandemia, esto con la finalidad de terminar con los actos ilegales que se cometen por parte de los elementos dentro y fuera de la dependencia.
"Es increíble que para poder controlar a una persona que está ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, se ocupe a ocho elementos de la Policía Turística, esto no puede estar pasando", expresó.
Dijo que las irregularidades van desde el no tener a un titular de la dependencia desde hace ya casi un año, como sucede en otras áreas donde también se cuenta con encargados de despacho.