La síndica de Gobernación y Seguridad, Leticia Castro Díaz, aseguró que en Acapulco existe un complot en contra de la actual administración morenista por parte de quienes manejan el suministro de agua potable en la ciudad, al mismo tiempo se pronunció por la realización de una nueva auditoría a la CAPAMA.
Tienes que leer: Detienen a siete por tirar basura
En entrevista, luego de encabezar una mesa de trabajo con colonos que exigieron servicio de agua en sus casas, la síndica manifestó que los valvuleros de la CAPAMA reciben instrucciones de cerrar las llaves para que el vital líquido no llegue a las casas, y de esta forma intentar provocar una confrontación entre ciudadanos y autoridades.
“No sé quiénes, son, pero el chiste es que se ve claramente que los valvuleros reciben indicaciones de cerrar las lleves y que no llegue el agua a las colonias, la misma gente lo dice, la misma gente lo comenta, y esto da pauta a que se siga fomentando la corrupción”, expresó Castro Díaz.
Dijo que todavía hay gente en la ciudad y en las dependencias que no quiere entender, que no quiere aceptar el cambio y la transformación que dio la sociedad con su voto, agregó que es importante que se haga una auditoria a la CAPAMA y que el nuevo director del organismo se presente a comparecer en el cabildo, para que dé a conocer cómo se encuentra la dependencia.
Por último, la síndica agregó que pondrá como propuesta en cabildo la comparecencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Mario Pintos Soberanis, porque es importante dar a conocer a la población la situación que hay al interior de la paramunicipal.