Como era de esperarse para algunos lugareños, el mar de las playas de Acapulco ha comenzado a tomar un color turquesa ante la falta de turismo derivado de las medidas adoptadas por la contingencia del Covid-19, en ese sentido, el estado de Guerrero tiene hasta el 8 de abril, 47 casos confirmados.
Diversos usuarios de las redes sociales, han reportado que el mar ha tomado un color más cristalino... coincidente a la ausencia de turistas pero sobre todo al cierre de hoteles.
Dicho color también podría deberse a la reducción de descargas clandestinas hacia la bahía de Acapulco tanto de negocos formales, como de los negocios de comida en la franja de arena.
El cierre de playas obedece a que en coordinación con las autoridades federales, el gobierno de estatal de Guerrero decretó la suspensión de actividades recreativas en las playas del estado, una medida que se ha replicado en casi todo el país.
Desde las ocho de la noche del pasado dos de abril, toda actividad recreativa en la playa fue cancelada por disposición oficial, con ello, también muchos hoteles debieron cerrar ante las medidas adoptadas por los gobiernos.
Desde entonces, las principales playas de Acapulco lucen vacías, desoladas, sin turistas ni vendedores ambulantes... la actividad recreativa será reanudada hasta el 30 de abril.