Bolsas con basura y cerros de escombro de concreto invaden la banqueta de la calle Lerdo de Tejada ubicada a escasos metros del zócalo de la ciudad y del viejo ayuntamiento de Acapulco, vecinos hicieron un llamado urgente a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que tome cartas en el asunto.
Expresaron que el camión recolector de Saneamiento Básico, deja de pasar por dicha calle hasta por dos o tres semanas, lo que provoca que los vecinos saquen sus bolsas con desechos sólidos a la banqueta provocando con esto la proliferación de tiraderos clandestinos.
Roberto Carlos Espinoza Dorantes, vecino del lugar, manifestó que los tiraderos de basura no solo invaden las banquetas que deben de ser utilizadas para que transiten los peatones, sino también provocan malestares entre los vecinos debido a los malos olores fétidos que ocasionan por el tiempo que tardan en ser recolectados.
Lee también: Alcaldesa destituye al tercer coordinador de Servicios Públicos
“Este problema es muy constante en esta parte del centro de la ciudad, y a pesar de que de manera constante es denunciado para que se proceda a la recolección de la basura, el personal de Saneamiento Básico, hace caso omiso a la petición y ante esto los vecinos tenemos que soportar los malos olores de los desechos, además de caminar a la orilla de la calle Lerdo de Tejada exponiéndonos a sufrir algún accidente”, expresó.
Espinoza Dorantes, dijo que no sólo se sufre por la existencia de tiraderos de basura en la calle Lerdo de Tejada, sino también por los grandes cerros de escombro de concreto que algunos vecinos dejan sobre las banquetas luego de hacer trabajos de remodelación fuera y al interior de sus propiedades.
Indicó que son varios los cerros de escombro que se tienen sobre la calle principal, y tampoco han sido retirados ni por los vecinos que los provocan, ni por alguna dependencia del ayuntamiento.
Las calles del centro de la ciudad son parte de las más de 43 rutas que el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, tiene establecidas para la recolección de las más de 750 toneladas de basura que diariamente se generan en las más de 450 colonias populares de Acapulco, en la zona turística, fraccionamientos y unidades habitacionales.