Sin ser un día oficial para suspender labores, funcionarios del ayuntamiento y trabajadores suspendieron actividades de trabajo por el acto de toma de protesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde la presidencia, regidurías, sindicaturas hasta direcciones y secretarías, fueron cerradas a todo tipo de trámites y solicitudes este día por el acto de cambio de poder que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.
Otra de las causas por las cuales se suspendieron las labores en el ayuntamiento fue debido al acto de registro de la candidata Adela Hernández Angelito a la dirigencia estatal del SUSPEG, acto que también se realizó este viernes en la ciudad de Chilpancingo y al que asistieron trabajadores de base de Acapulco.
Lee también: Trabajadores del Sector Salud protestan en el Edificio Inteligente
La suspensión de labores fue respaldada por un oficio emitido por la dirección de Recursos Humanos en el que se informa que este día se da por el 12 de octubre, Día de la Raza, el cual sí es suspensión de labores.
Los accesos a todas las dependencias, así como al ayuntamiento del Parque Papagayo permanecieron cerrados y resguardados por elementos de la Policía Preventiva quienes evitaron el ingreso de las personas que buscaban realizar algún tipo de trámite.