Sin riesgo de perder certificación "Blue Flag": Basilio

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, aseguró que no hay riesgo de perder la certificación, debido a que ya se están tomando las medidas de solución por parte de dependencias como CAPAMA y Ecología. 

Enrique Hernández Campos

  · domingo 13 de enero de 2019

Foto: Abigail Perezcano | Cortesía.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, aseguró que no hay riesgo de perder la certificación de playa Icacos por los escurrimientos de aguas residuales, debido a que ya se están tomando las medidas de solución por parte de dependencias como CAPAMA y Ecología.

En entrevista, el funcionario municipal agregó que se está haciendo todo el esfuerzo técnico para resolver la situación, por quienes saben del tema, y agregó que ya se ha tenido pláticas con empresarios, propietarios de hoteles y de condominios que están cerca de la zona de playa para que eviten arrojar las aguas a la bahía.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco


“Hemos estado pidiendo a todos a que se conecten a la red sanitaria que se tiene en esa zona de la ciudad, y se ha tenido una buena respuesta, por lo que hay seguridad que se tendrá una solución en muy poco tiempo”, precisó Basilio Talavera durante su declaración.

Recalcó que no hay ningún riesgo en cuanto a la certificación de la playa Icacos, pero sí es necesario que todos se sumen a los esfuerzos que se están haciendo por parte de la CAPAMA y de Ecología para acabar con los escurrimientos a esa parte de la bahía de Acapulco.

Apuntó que, como dependencia de turismo, sí les preocupa este tipo de problemas porque se afecta la bahía, además de la imagen del puerto, pero también existe confianza de resolver la problemática, porque el actual gobierno, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, tiene todo el interés de mejorar las condiciones de los servicios públicos, sobre todo de aquellos que se tienen en la franja turística.