Los dos candidatos punteros a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, de la coalición PRI-PRD, y Abelina López Rodríguez del partido de Morena, no asistieron al debate organizado por los integrantes del grupo ACA.
El debate que se desarrolló, en un hotel de la zona Dorada del puerto, dio inicio después de las 08:30 de la mañana con la esperanza de que los dos candidatos del PRI-PRD y Morena, arribarán al recinto.
En su primera intervención antes iniciar con la presentación de sus propuestas de gobierno, el candidato por el Partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez, condenó el secuestro de la candidata de Movimiento Ciudadano en Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, y agregó que estás acciones empañan el procesos que se desarrolla en Acapulco, y en el estado.
El candidato del partido rosa, agregó que es lamentable que de Acapulco, también se estén presentando actos de violencia en este procesos electoral, y recordó que hace unos días a bordo de su camioneta, fue víctima de un atentado donde por fortuna no perdió la vida, al igual que la persona que lo acompañaba en ese momento.
Al debate organizado por el Grupo Acá, sólo asistieron, el candidato de de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Fontova Torreblanca, del PVEM Alejandro Carabias, y del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Mauricio Legarreta.
Agregó que es lamentable también que de Acapulco tengan que huir familias y conocidos. Recordó que él fue víctima también de un atentado donde por fortuna no perdió la vida.