El presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, criticó que a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a dos presuntos responsables de la desaparición de Arnulfo Cerón, continúan sin conocer el paradero del defensor de los pueblos indígenas.
Cerón Soriano, integrante del Frente Popular de la Montaña, desapareció el pasado 11 de octubre del presente año, siendo a las 19:45 horas la última vez que se le vio, cuando salió de su domicilio en Tlapa de Comonfort para dirigirse a una reunión de Alcohólicos Anónimos.
Entrevistado en Acapulco, el activista de la asociación que ha solicitado la presentación con vida del mencionado luchador social, reconoció que la autoridad investigadora está manejando bien el caso por la detención de dos posibles implicados, sin embargo, destacó que “seguimos en las mismas”.
“Está pasando como el caso de los 43, mucha cobertura, mucho apoyo, mucha presencia, pero nada de indicios, eso es un poco del lado flaco de nuestra justicia y de seguridad, que los desaparecidos no se encuentran, como que sentimos que todavía el nudo de la impunidad sigue muy amarrado y que hace que todavía las víctimas no tengan justicia”, dijo.
Barrera Hernández, agregó que continuarán insistiendo en que la FGE atienda la línea de investigación de que su desaparición tenga que ver por su roll de defensor de los derechos humanos, debido a que recientemente fue intentado denostar por parte del gobierno municipal de Tlapa de Comonfort debido a que “hubo personajes que se sintieron afectados” por su trabajo.