Empresarios de la industria hotelera en la Zona Tradicional de Acapulco, ofrecen fuentes de empleo sin tener un resultado favorable en esta temporada de vacaciones de Fin de Año, al mismo tiempo consideraron que los apoyos federales están siendo más importantes.
Los empresarios de industria sin chimeneas aseguran que, desde hace dos semanas han colocado en sus inmuebles lonas donde ofrecen trabajo desde cocineras, meseros, ayudantes en general hasta recepcionistas, sin tener buena respuesta por parte de los acapulqueños.
Lea también: Ayuda para reconstrucción no llega a empresas
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la Zona Tradicional, Francisco Aguilar, lamentó que, en Acapulco no se tenga interés de cubrir las vacantes que se tienen en estos momentos en los hoteles, sobre todo luego de lo sucedido con el huracán Otis.
Señaló que, en algunos hoteles de la Zona Tradicional, hay hasta cuatro o cinco bacantes y ninguna de estas ha sido solicitada, por lo que se ve que no hay necesidad de trabajar por parte de los acapulqueños.
"Yo creo que, en este momento, todos tienen dinero por los apoyos que está dando el gobierno, o quizá están más entretenidos en las fechas de los pagos para que no se les pase, o en la entrega de los enseres, pero bueno si se podrán cubrir las fuentes de trabajo que hay en estos momentos", dijo el empresario.
Señaló que las fuentes de empleo seguirán promoviéndose a través de los anuncios a las afueras de los hoteles, por el tiempo en el que se requieran, sin embargo, dijo que estas oportunidades pueden terminar en cualquier momento.
En la Zona Tradicional hay más de 100 hospederías que son catalogadas como de tres y cuatro estrella que en estos momentos están funcionando no a su máxima capacidad, pero si con un porcentaje suficiente para atender a los miles de turistas que están llegando al puerto.