El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, aseguró que el Gobierno Federal no les ha dado respuesta a la solicitud que enviaron para pedir la llegada de más policías de la Gendarmería, quienes hace meses se fueron de Acapulco y con ello aumentaron los índices delictivos.
El funcionario municipal reconoció que la presencia de estos elementos es escasa porque sólo permanece un grupo de menos de 50 policías, cuando antes eran cinco y estaban distribuidos en toda la ciudad y participaban en los operativos en las colonias.
“Solicitamos que regrese la Gendarmería, porque eso nos ha pegado, por lo menos en la presencia policial, sí los necesitamos en Acapulco, porque los elementos que tenemos son insuficientes para la gran población que tenemos”, señaló.
Olea Apátiga señaló que, a pesar de la falta de gendarmes, el Ejército Mexicano y la Marina, así como la Policía estatal, están participando en los operativos y retenes de vigilancia, para buscar disminuir la incidencia delictiva en colonias populares y la propia zona turística.
Aseguró que también están dando apoyo en esta campaña electoral para proteger a los ciudadanos y candidatos que asisten a los mítines en las colonias populares, para evitar incidentes de violencia o delitos como robos a los ciudadanos.
Concluyó diciendo que continuarán coordinándose con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguridad en Acapulco, y seguir disminuyendo los hechos violentos en el puerto que siguen presentándose, sobre todo homicidios, extorsiones y secuestros.