Sin respetar la sana distancia, decenas de ciudadanos se aglutinan a las afueras de las oficinas delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, para realizar trámites que consideran necesarios.
Durante un recorrido por el lugar ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, se constató que por lo menos 70 personas se dieron cita desde muy temprana hora este miércoles para acceder a las oficinas, lo cual generaba que nadie respetará el distanciamiento de mínimo dos metros entre cada individuo.
De acuerdo a uno de los asistentes, la dependencia federal no permite hacer aglomeraciones dentro de sus oficinas, por lo que piden a las usuarios esperar a las afueras de las instalaciones recomendando tomar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.
Poco parece importar a quienes acuden a esta institución de salud en búsqueda de algún trámite como créditos, ya que el tumulto de gente los pone en riesgo de llevar la enfermedad a sus hogares, sin que la autoridad intervenga como lo ha hecho en fiestas y mercados durante los últimos dos meses.