Sin respetar las medidas sanitarias que se establecieron para evitar el repunte de casos de contagios de Coronavirus, acapulqueños asistieron a la convocatoria emitida por la Secretaria de Planeación y Desarrollo Económico municipal, para tramitar la entrega de tinacos y laminas para viviendas.
Hombres y mujeres de distintas colonias de la ciudad y algunas de estas acompañadas por menores de edad, sin cubrebocas, se aglomeraron en el parque de la Reina, para hacer la entrega de documentos y ser considerados en los apoyos.
Las autoridades del gobierno federal y del estado, decretaron desde el pasado mes de abril, la suspensión de eventos o movimientos masivos para evitar la propagación del virus.
Por su parte el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, justifico la presencia de los acapulqueños pese a estar prohibido este tipo de concentraciones por el tema de salud pública, y aseguró que el programa de lámina y tinaco es importante.
"Nosotros hicimos una convocatoria y solicitamos que se tenía que respetar la sana distancia, el programa es necesario porque han salido documentos que dicen que los tinacos y las láminas también sirven para prevenir contagios de Coronavirus", expresó Vargas Pineda.
A la convocatoria de recepción de documentos, también asistieron personas de edad avanzada, discapacitados que son considerados como grupos vulnerables ante la pandemia del Covid-19.