A una semana de haber puesto en marcha el programa emergente de recolección de basura con 35 nuevos camiones recolectores, el problema de la proliferación de puntos negros en calles y banquetas de Acapulco.
En algunas calles como la Cristóbal Colón ubicada a escasos metros de la costera Miguel Alemán y en la Avenida México a la altura del panteón de la Garita, los cúmulos de desechos invaden banquetas que deberían ser para el uso de peatones.
Lee también: Detecta Ecología municipal 25 puntos negros críticos
Bolsas de plástico con todo tipo de desechos, así como restos de árboles, cartones y botes son los que desde hace más de dos semanas se encuentran esparcidos en las calles y banquetas provocando un riesgo sanitario para los acapulqueños.
El pasado 29 de septiembre, las autoridades de salud estatal, emitieron una alerta sanitaria para Acapulco debido a la existencia de más de 35 puntos negros en distintas partes de Acapulco, sin embargo el problema de contaminación sigue sin ser resuelto en su totalidad por las autoridades.
Acapulqueños, han manifestado que la basura está generando olores fétidos debido al tipo de desechos que se encuentran en las banquetas cerca de algunas viviendas.