A pesar de la información circulada a nivel nacional de que incrementaría el costo de la gasolina debido a que la SHCP dejó sin estímulo al IEPS, las estaciones de servicio de Acapulco continúan vendiendo al mismo precio por litro desde las últimas semanas.
El pasado fin de semana, se informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó sin subsidio al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, lo cual incrementaría el costo del hidrocarburo, lo cual generó el descontento de agrupaciones de transportistas y colonos.
Sin embargo, durante un recorrido realizado en gasolineras de la ciudad, se constató que el costo continúa igual, es el caso de la estación que se encuentra en la avenida Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Miguel Alemán, la cual presenta un costo de 19.17 la Magna y 20.60 la Premium, mientras que algunas otras que se encuentran sobre la zona turística, en especial la que está en el punto conocido como Las Hamacas, ofrece el litro de Magna a 19.58 y la Premium a 21.40.
Así mismo, se detectó que el precio más barato se encuentra en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a unos metros de la Glorieta del Marqués, en donde la Magna la venden a 18.90 pesos por litro y a 20.35 la Premium.
Cabe mencionar que los empleados de las estaciones aseguraron que no han sido notificados de un incremento, así también no lo han visto reflejado en las bombas para despachar.