El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio, Armado Javier Salinas, afirmó que no se cuenta con recursos para reiniciar la obra del Ayuntamiento en el centro de la ciudad que dejó abandonado el gobierno que encabezó el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo que ya se iniciaron algunos procedimientos ante la federación con la finalidad de que se pueda considerar para el próximo año alguna cantidad de recursos económicos para retomar los trabajos del Ayuntamiento, “se requiere de por lo menos entre 60 o 70 millones de pesos para continuar la obra que tiene más de cuatro meses abandonada”.
Necesitamos dinero para seguir los trabajos, el proyecto que se presentó por la pasada administración, contempla no solo la construcción sino también el equipamiento de las oficinas, además de todos los servicios como alumbrado, ventanales, servicios de aires acondicionados, el estacionamiento es lo único que está prácticamente concluido.
Esperamos que, si se pueda considerar la petición que se hizo en la federación para que el próximo año, se pueda reiniciar la obra, que una primera etapa represento más de 50 millones de pesos, de acuerdo a documentos no muy claros que quedaron desde el 2017 cuando se inició con las primeras acciones.
Abundó que se tienen algunas observaciones en la construcción del edificio, sobre todo en el manejo que se les dio a los recursos económicos, pero esto es un asunto que deberán de resolver las instancias correspondientes a donde ya se tienen algunos procedimientos de manera formal.