El Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para cubrir pagos de mil laudos laborales que ya se encuentran en proceso de sentencia, afirmó el director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos Mendoza.
Indicó que de acuerdo a los expedientes que hay, el gobierno de Acapulco tiene más de dos mil 800 laudos en su contra, y de estos mil ya se encuentran en un proceso de sentencia, por lo que deben de ser cubiertos a favor de quienes los presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en años anteriores.
Sin precisar la cantidad de dinero que se requiere para cubrirlos, el funcionario porteño dijo que cada laudo es distinto en cuanto al total de dinero porque depende de los salarios que tenían y el tiempo laborando.
Recalcó que no hay recursos económicos para cubrir los pagos, por lo que se buscará sostener algunos acuerdos con los que promovieron estos recursos, con la finalidad de seguir afectando financieramente al municipio donde se tienen diversas deudas económicas aparte de las demandas laborales.
De los Santos Mendoza agregó que a más de un mes de haber iniciado esta administración, no se han registrado nuevos procedimientos de demandas laborales, a pesar de que ya se dieron las primeras bajas de trabajadores en algunas dependencias que estaban en lista de raya y como supernumerarios así como basificados.