/ domingo 25 de marzo de 2018

Sin quejas en Profeco por cancelación del concierto de Luis Miguel

Empresa organizadora podría ser multada con hasta 4 mdp.

Al revelar que hasta el mediodía de este domingo no habían recibido queja alguna por la cancelación del concierto de Luis Miguel en Acapulco, la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió que la empresa organizadora se puede hacer acreedora a una multa superior a los 4 millones de pesos, en caso de que se niegue a realizar un reembolso total del monto pagado por los boletos.

En entrevista, el titular en la dependencia en la entidad, Saúl Montufar Mendoza señaló que la Ley Federal del Consumidor faculta a la Procuraduría para actuar en este hecho ante el gran descontento que generó la cancelación del concierto y aseguró que independientemente del reembolso, se tiene que dar una bonificación al consumidor.

“Primeramente se busca la conciliación, es decir, que se haga el reembolso y alguna bonificación, porque también la ley exige que algún proveedor que está fallando por algún servicio le haga una bonificación al consumidor, en caso de que ellos se nieguen a hacer este reembolso la PROFECO procede a poner una multa de hasta 4 millones 400 mil pesos”, indicó.

Informó que la recepción de quejas la estarán realizando en los módulos instalados en playas y plazas comerciales con motivo del periodo vacacional, pero también los consumidores pueden acudir directamente a las oficinas de la delegación ubicadas en avenida costera Miguel Alemán número 304, en Acapulco Guerrero.

Montufar Mendoza detalló que lo único que se requiere para realizar el trámite es la presentación del boleto adquirido, además puntualizó que en el caso de las personas que llegaron de otras partes del estado o país, pueden hacerlo en las oficinas de su localidad o al número telefónico del consumidor que es 01 800 468 8722.


Al revelar que hasta el mediodía de este domingo no habían recibido queja alguna por la cancelación del concierto de Luis Miguel en Acapulco, la delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió que la empresa organizadora se puede hacer acreedora a una multa superior a los 4 millones de pesos, en caso de que se niegue a realizar un reembolso total del monto pagado por los boletos.

En entrevista, el titular en la dependencia en la entidad, Saúl Montufar Mendoza señaló que la Ley Federal del Consumidor faculta a la Procuraduría para actuar en este hecho ante el gran descontento que generó la cancelación del concierto y aseguró que independientemente del reembolso, se tiene que dar una bonificación al consumidor.

“Primeramente se busca la conciliación, es decir, que se haga el reembolso y alguna bonificación, porque también la ley exige que algún proveedor que está fallando por algún servicio le haga una bonificación al consumidor, en caso de que ellos se nieguen a hacer este reembolso la PROFECO procede a poner una multa de hasta 4 millones 400 mil pesos”, indicó.

Informó que la recepción de quejas la estarán realizando en los módulos instalados en playas y plazas comerciales con motivo del periodo vacacional, pero también los consumidores pueden acudir directamente a las oficinas de la delegación ubicadas en avenida costera Miguel Alemán número 304, en Acapulco Guerrero.

Montufar Mendoza detalló que lo único que se requiere para realizar el trámite es la presentación del boleto adquirido, además puntualizó que en el caso de las personas que llegaron de otras partes del estado o país, pueden hacerlo en las oficinas de su localidad o al número telefónico del consumidor que es 01 800 468 8722.


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