Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se quejaron ante la falta de atención médica en el área de pediatría, al no poder realizar un tamiz a una bebé.
La señora Guadalupe Fierro acudió con su esposo para realizar la prueba a su hija recién nacida, sin embargo, una enfermera le informó que no se tenía convenio con ningún laboratorio para poder dar ese servicio.
Lee también: No vacunados, pacientes hospitalizados por Covid
“Me dijeron en el área de pediatría que me espera en la semana, para ver si ya se restablecía el convenio que se tenía el año pasado, que desconocían porque lo dejaron de hacer”, refirió molesta la inconforme.
La señora Lupita señaló que ella no podía esperar más tiempo, puesto que es un estudio sanguíneo que debe realizarse en los primeros días de nacido de los bebés, por lo que acudió a un laboratorio particular donde tuvo que pagar más de mil 500 pesos.
Cabe mencionar que el Tamiz Neonatal consiste en analizar la sangre de los recién nacidos, que se toma del talón, y el cual permite detectar, diagnosticar e iniciar tratamiento oportuno ante la presencia de padecimientos metabólicos.