A pesar que el robo de agua potable, es una de las causas por las cuales la CAPAMA, no puede cumplir con el suministro en un 100 por ciento en las colonias de la ciudad, directivos de la paramunicipal, no han iniciado ningún procedimiento legal en contra de quienes se roban el vital líquido.
El pasado 23 de febrero, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Roberto Villalobos Alcalde, advirtió que se iniciarán denuncias penales, sin embargo, hasta el momento no se tiene ninguna demanda iniciada.
El robo de agua potable a través de tomas clandestinas y mangueras que son conectadas a los tanques de almacenamiento, es de 600 litros por segundo, esto de acuerdo al mismo director del organismo.
El huachicoleo, es una de las causas principales por la cual en Acapulco no se puede cumplir con el suministro de agua, ya que disminuye la presión que se requiere para llegar a las colonias ubicadas en la parte más alta de la ciudad.
En Acapulco, se tiene un registro de poco más de 270 mil tomas regularizadas, en las más de de 400 colonias populares divididas en la parte baja, media y alta las de mayor problema de desabasto.