TLAPA, GRO.- Con 15 años de haber sido fundada la Escuela Primaria de Educación Bilingüe Emiliano Zapata, que se ubica en la colonia del mismo nombre le faltan aulas, computadoras y su cerco perimetral, donde las autoridad tlapaneca se niega a invertir en dicha institución, bajo el argumento de que no cuenta con dinero suficiente para cumplirles sus demandas.
Lo anterior fue denunciado por el gestor social Arturo Román, quien aseguró que la Primaria Emiliano Zapata cuenta con 150 alumnos, que desde que se fundó se construyeron sus primeras aulas y hasta la fecha sigue con la misma infraestructura, pese a las gestiones ante diversas instancias de gobierno no han tenido respuestas.
Comentó Arturo Román, que el año pasado lograron gestionar 200 mil pesos del programa la escuela es nuestra, quienes ofrecieron dicha cantidad para que se hicieran más cosas, pero no encontraron respuesta.
Dicha cantidad se le ofreció al Presidente Municipal Dionisio Merced Pichardo, para que le invirtiera más y se lograra o al menos se avanzara en varias de las demandas, como respuesta recibieron "no tengo dinero", ya que dicho aporte era muy poco.
Con los 200 mil pesos, se hicieron los baños para la escuela, pero aún les hace falta muchas cosas.
Finalmente reiteró que van a seguir tocando puertas junto con los padres de familia y los trabajadores de la educación, y esperan que no pasen muchos años más para lograr dichos propósitos.