Sin préstamo ayuntamiento no tendría capacidad financiera para pagos en diciembre: Adela Román

La presidenta Adela Román expresó que el ayuntamiento requiere de una cantidad extraordinaria para pagar las dos quincenas de diciembre, y el aguinaldo de los trabajadores

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 2 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento Acapulco

La presidenta Adela Román Ocampo, celebró la aprobación de la línea de crédito por 200 millones de pesos, ya que el ayuntamiento no tendría capacidad financiera para hacerle frente al pago de aguinaldos, salarios en el mes de diciembre.

En entrevista al concluir la sesión de cabildo, la presidenta expresó que el ayuntamiento requiere de una cantidad extraordinaria para pagar las dos quincenas de diciembre, y el aguinaldo de los trabajadores.

El ayuntamiento, requiere de 200 millones de pesos solo para el pago de aguinaldos de trabajadores y funcionarios, además de mil 200 millones de pesos para pagar salarios, además de vacaciones y quinquenios, por lo que el son más de 400 millones para cubrir los compromisos de fin de año.

Román Ocampo dijo que una vez aprobado por los regidores, la línea del crédito, el secretario de administración y finanzas del municipio, iniciara la búsqueda de la empresa bancaria que podría otorgar el préstamo a corto plazo al gobierno.

"Hubo algunas veces, en el cabildo que mostraron su inconformidad con el préstamo, pero también existieron otros que están concientes de que sin este recurso, no se podría salir el mes de diciembre, y se voto a favor del crédito", expresó la alcaldesa.

Por otro lado, la primera edil de la ciudad, informó que también quedó finiquitado el contrato que se tenía con la empresa OPTMA, que tenía un pago de seis a diez millones de pesos mensuales por concepto de servicio de alumbrado público.

Por su parte el secretario de finanzas Omar Adolfo Ávila Romero, expresó que el gobierno de Acapulco, tiene un buen historial crediticio, debido a que a cumplido en tiempo y forma con los pagos de los créditos que se solicitaron en el 2018 y 2019 para el mismo fin de cierre de año.