El director de la escuela primaria Manuel ÁvilaCamacho, Inocente Pacheco Sánchez, lamentó que pese a lasamenazas vía telefónica de las que han sido víctimas losmaestros y la peligrosidad de la zona, este año les retiraron alos dos militares que se encontraban cuidando la entrada delplantel durante el turno matutino.
En entrevista, al termino del arranque oficial delciclo escolar 2017-2018, mencionó que a pesar de que se encuentranen un área conflictiva y cerca del barrio de Petaquillas no hansufrido incidentes los alumnos ni profesores, sin embargo dijo quees importante mantener la presencia de los militares a las afuerasdel plantel para dar mayor seguridad a los estudiantes y personaldocente.
Leermás:
Señaló que renovarán la solicitud para que lesregresen a los efectivos y garantizar la seguridad de las personasno solo en el turno matutino si no también en el vespertino que escuando mayor riesgo hay por la inseguridad que se registra en elpuerto.
"Las amenazas vía telefónica siempre han existidopero como ya uno tiene cayó en eso ya casi no les hacemos caso, elciclo escolar pasado y el antepasado teníamos dos militares eneste ciclo escolar hasta el día de hoy no se ha presentadoesperemos también la vigilancia", dijo.
Leermás:
También, solicitó la presencia de agentes vialespara que auxilien a los niños y padres de familia en el cruce deesta vialidad y de ser posible colocar algunas señaléticas oreductores de velocidad para evitar accidentes; tanto en losmaestros, estudiantes y personas que se hospedan en el hotel entreotros lugares que se encuentran en esta zona.
Asimismo, declaró que la escuela está vulnerable asufrir severos daños en caso de un sismo de gran magnitud por quéya está muy vieja y lo mejor sería su demolición ya quetambién el cableado del plantel está en pésimas condiciones ypone en riesgos la seguridad de los alumnos y docentes.