No habrá ningún permiso especial a comerciantes por el festejo del Día del Niño, aseguró el director de Vía Pública, Felipe Díaz Tornés, quien refirió que los permisos especiales sólo se extienden en Día de Reyes y en Semana Santa.
El funcionario municipal explicó que el 30 de abril sólo se recorren los establecimientos para verificar que cuenten con su documentación en regla para que cumplan con el reglamento y la ley, pero no se extienden permisos especiales, porque no se trata de una alta demanda y por ello, lo que realizan son operativos y se verifica que estén legalizados.
A pregunta si los más de cinco mil giros rojos están ya regularizados, admitió que esto todavía no es posible, pero se está trabajando en que todos estén cumpliendo con lo que marca la ley.
Por otro lado, Díaz Tornés informó que se continúa con el reordenamiento de los vendedores ambulantes y refirió que están retirando todos aquellos que están surgiendo de la noche a la mañana en distintos puntos de la ciudad.
Aseguró que no habrá tolerancia y se continuará atacando el comercio informal de manera decida, tal como lo instruyó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.