Elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, exigieron a los altos mandos de la dependencia, la liberación de las patrullas y motocicletas que, desde hace dos semanas, se mantiene paradas al interior de la dependencia por instrucciones del nuevo director de la corporación.
Los uniformados, señalaron desconocer los motivos por los cuales los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, no les dan las unidades oficiales para salir a trabajar a las calles y avenidas de la ciudad, como lo habían estado haciendo hasta antes de que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, nombrara a Teodoro Barón Guadarrama, como director de la Policía Vial.
Lee también: Protestan policías viales por cambio de horario de trabajo
Señalaron que fue el día seis de enero cuando se nombró al nuevo director de la Policía Vial, y un día después a su nombramiento, se dio la instrucción de parar todas las unidades (patrullas), así como las motocicletas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin dar a conocer su nombre un oficial de la Policía Vial, indicó que, sin las unidades, no se puede trabajar ya que solo están parados en los cruceros por las ocho horas que dura un turno de trabajo.
Asimismo, señaló que además de no tener las unidades, también, tienen la instrucción por parte del director de la Policía Vial de no levantar ninguna infracción a conductores de vehículos aún cuando estos cometan algún tipo de violación al reglamento de tránsito municipal.
Son más de 30 las unidades oficiales entre patrullas y motocicletas que desde hace más de dos semanas están paradas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.