En los últimos días, el número de carros adaptados como negocios de venta de comida se han incrementado en el puerto de Acapulco, sin embargo, estos, no tienen permiso para estar funcionando, aseguró el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.
El funcionario municipal, reconoció que los camiones de venta de alimentos, son un problema porque en diversas ocasiones, los han retirado de las zonas donde se encuentran, pero a los pocos días sus propietarios, los regresan para volver a funcionar sin los permisos que marca la ley de ingresos del municipio.
Lee también: Regresa carro adaptado como boutique a invadir banqueta de la Costera
“Es un problema, estamos como el gato y el ratón, los quitamos, pero luego regresan a invadir las calles y las banquetas sin tener permisos, hay carros adaptados para todo tipo de negocios, desde la venta de comida hasta para la venta de mariscos, bebidas y en su gran mayoría no tienen permiso por parte de las autoridades de gobierno”, expresó Ceballos Carbajal.
Así como negocios de venta de cafés con estructuras metálicas en la parte alta donde colocan desde algunas mesas y sillas para la atención de los clientes que llegan a estos lugares a consumir.
En las zonas donde se ha incrementado el uso de camiones adaptados para algún tipo de comercio en Acapulco, se encuentra la costera Miguel Alemán, el Fraccionamiento Costa Azul, la Avenida Farallón, las calles de la colonia Progreso, el Centro de la Ciudad, Costera Vieja, así como la Ruiz Cortines, el Bulevar Vicente Guerrero y el propio Bulevar de Las Naciones.
Los vehículos adaptados también llamados como “Food Trucks”, funcionan en algunas partes de la ciudad, hasta las 24 horas del día.