Tras el primer debate presidencial 2018, en Guerrero no se registraron manifestaciones de apoyo masivas hacia los candidatos independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.
Consultado vía telefónica, el equipo de campaña y seguidores de Zavala Gómez del Campo en la entidad, aseguraron que no planearon absolutamente nada para celebrar o declarar triunfadora a su candidata.
En tanto que de "El Bronco" se desconoce si cuenta con seguidores guerrerenses, por lo que tampoco se observó ningún movimiento.
Cabe destacar que tan sólo Margarita Zavala ha estado en la entidad, pero con un grupo reducido de habitantes de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, pero ninguno de los dos aspirantes a la presidencia de la República ha tenido presencia en el municipio de Acapulco para hacer proselitismo.
En el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, hace 13 días obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hecho que le generó un retraso en las actividades para buscar la simpatía del pueblo.
Por su parte, los simpatizantes del candidato José Antonio Meade Kuribreña del PRI, PVEM y PANAL; y de Ricardo Anaya Cortés del PRD, PAN y MC, sí celebraron con bombo y platillo la participación de ellos en sedes distintas desde donde se concentraron para observar el debate.