Con una plaza de "Las Armas" del antiguo Ayuntamiento vacío por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio el tradicional Grito de Independencia
La ceremonia del 211 aniversario de la Independencia de México, donde participaron autoridades militares, dio inicio con una sesión solemne de Cabildo, para posteriormente la alcaldesa Adela Román Ocampo, recibir la Bandera de México por parte de la escolta del 56 Batallón de Infantería, con la que salió al balcón central del viejo edificio.
Lea también: Da Astudillo Flores su último Grito de Independencia
Con la Bandera en mano, Román Ocampo encabezó la que fue su última ceremonia del Grito de Independencia, exclamando: "Viva México", en una plaza donde nuevamente fue notoria la ausencia de miles de acapulqueños que hasta antes del 2020 acudían a celebrar con música y verbena popular en la explanada del zócalo, la llamada “fiesta de todos los mexicanos”.
"Viva la Independencia de México, Viva Allende, Viva Aldama, Vivan los Galeana, Vivan los Bravo, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Guerrero, Viva la Cuarta Transformación, Viva México", así dio su último Grito de independencia antes de ondear la Bandera de México.
La sesión de Cabildo que duró menos de 30 minutos, al igual que el acto cívico, se desarrolló sólo con la presencia se los regidores de las distintas fracciones partidistas y algunos funcionarios del gabinete.
El acto oficial, como el año pasado, fue trasmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Acapulco y de la misma presidenta municipal.
Durante la fiesta del 211 aniversario de la Independencia de México, la plazoleta del zócalo permaneció con la presencia de muy pocos acapulqueños pero sin música, puestos ni juegos mecánicos, como años anteriores al 2020 cuando dio inicio la pandemia del Covid-19.