Sin importar las medidas de prevención sanitaria para evitar más contagios del Covid-19, cientos de acapulqueños, acuden al tianguis de la Zapata sin cumplir con los protocolos de prevención sanitaria que se establecieron por parte de las autoridades del gobierno.
Desde las 07:00 de la mañana, y sin cumplir con protocolos sanitarios como la sana distancia, más de 300 comerciantes instalarlos su puestos con lonas y trapos en la explanada de un centro comercial de la Zapata para comercializar todo tipo de producto a los acapulqueños.
Además, fueron colocados toldos y sombrillas, así como vehículos que sirvieron también como puestos para comercializar desde ropa hasta juguetes y aparatos electrónicos de segunda mano.
De acuerdo a la autoridad de Vía Pública, los comerciantes del tianguis podrían instalarse, con el chip de color en el semáforo epidemiológico, en un 50 por ciento de los más de 500 vendedores y con una disminución en los horarios.
Sin embargo, estás recomendaciones, quedaron en el olvido este día, debido a que el número de vendedores, fue muy superior a los 300, además la mayoría de estos, no usaron el cubrebocas y no cumplieron con la sana distancia de un puesto a otro.
Los comerciantes del tianguis de la Zapata considerados como un puntos de riesgo de contagios del Coronavirus en la zona conurbada de la ciudad, se instalan miércoles y domingo.